Sunday , September 22 2019
Home / argentina / Android eliminará los nombres de postres para sus siguientes versiones

Android eliminará los nombres de postres para sus siguientes versiones



Google anuncia que Android Q se llamará Android 10, con lo que abandona su esquema de nombres de postres (Video: YouTube)

La próxima actualización al sistema operativo Android viene sin postre. Google comienza una nueva stadiona con nombre simples y universales dejando atrás una década de apodos endulzados. Oficialmente la nueva actualización se llamará Android 10.

La razón del cambio se debe a que Google se fue dando cuenta que los nombre eran poco intuitivos y debido a que la March ha crecido hasta alcanzar los 2,500 millones dispositivos activos en todo el mundo, Android necesitaba ser lo más inclusiva y accesible posible, explicó en una nueva publicación en su blog. Esta versión llegará en otoño de este año.

El equipo a cargo de Sameer Samat hasta ahora había utilizado nombre de dulces y postres en orden alfabético: Apple Pie 1.0, Cupckae 1.5, Donut 1.8, Eclair 2.0 / 2.1, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3x, Honeycomb 3.x, Ice Cream Sandwich 4.0x, Jelly Bean 4.1 / 4.2 / 4.3, KitKat 4.4, Lollipop 5.0, Marshmallow 6.0 , Nougat 7.0, Oreo 8.0 and Pie 9.0.

La necesidad de nombres universales se hizo notable cuando con la versión Lollipop, porque en algunos idiomas la L y R son indistinguibles y entonces algunos usuarios no identificaban fácilmente que se trataba de la actualización siguiente and KitKat.

También notaron que ese esquema de nombres era difícil para los nuevos usuarios, que al no estar familiarizados con la nomenclatura desconocían si sus teléfonos tenían la última versión del sistema operativo. Otro factor a tomar en cuenta es que algunos apelativos elegidos no se entendían en todas partes, por ejemplo, los pasteles no son un postre en ciertas regionses y los malvaviscos no son un dulce popular en muchas partes del mundo.

Con el cambio and Android 10, Google busca que los nombres de sus sistemas sean más simples e intuitivos a nivel global.

Además del cambio de nombre, modificaron el color del logo y la tipografía, esto con la finalidad de modernizar la march. El robot tiene los ojos más abajo y las letras serán negras en lugar de verde lima porque descubrieron que este último era más difícil de leer, sobre todo para las personas con discapacidad visual.

El robot de Android sigue sin tener nombre oficial, pero el contraste entre los colores le da mayor protagonismo.

El cambio de esquemas de nombre para las versiones del sistema operativo no es el único cambio que la gigante tecnológica está aplicando. Esta misma semana Google Play estrenó un nuevo diseño. Los de Mountain View liberaron la actualización luego de estar en fase de prueba durante los últimos meses. La interfaz es más limpia, por lo que será más fácil usarla.

El nuevo diseño de la tienda de aplicaciones es parecida a la App Store de Apple. Al abrir la aplicación, el usuario verá una barra inferior dividida en cuatro secciones: Juegos, Apps, Película & TV y Libros, con esto pretende clasificar el contenido descargable.

En tabletas y ordenadores con Chrome OS este apartado aparecerá en el lateral izquierdo. En la parte superior aparecerá una barra de pestañas con sugerencias: Para ti, Más populares, Premium, Categorías, Familia y Selección del Editor.

La página de cada aplicación mostrará más datos importantes, para que los usuarios tengan más elementos al momento de decidir si descargarla o no, este aspecto era una de las mayores críticas que los clientes de Android tenían.


Source link