Tuesday , February 25 2020
Home / argentina / Caen tasas de Plazos Fijos en pesos: cuánto paga cada banco

Caen tasas de Plazos Fijos en pesos: cuánto paga cada banco



Tras la implementación del cepo cambiario que bloqueó la compra de más de 200 dólares al mes, ahora los ahorristas deberán afrontar una baja en intereses de colocaciones a plazo fijo, ya que el Banco Central decidió adoptar medidas para acelerar el recortagan en intereses que Leliq forest.

Las tasas de interés que los bancos pagan por plazos fijos en pesos online han caído en linea con la baja de los rendimientos de las Leliq que el Banco Central convalidó en las últimas semanas y anticipándose a futuros recortes en lo inmediato.

Pero, además, el mercado espera que las tasas comiencen a descener más rápidamente luego de que en la víspera la autoridad monetaria dispusiera que, desde noviembre, los bancos no podrán integrar con Leliq la exigencia de efectivo mínimo provenieitos de la vista.

La entidad que preside Guido Sandleris también flexibilizó las normas de efectivo mínimo y encajes para permitir que los organismos de la administración pública puedan acceder a fondos para pagar haberes y otras obligaciones.

Te puede interesar:

En el Gobierno y el Banco Central seguían de cerca la evolución de los Plazos Fijos en pesos y, segun estimaciones previas a las elecciones del domingo, diariamente no se renovaban unos 540 millones de dólares en estos depósitos.

Sandleris explicó ayer que, debido a la compra de dólares por parte de ahorristas, el Gobierno decidió endurecer el Cepo cambiario y permitir salto la compra de 200 dólares por mes por parte de Personas Humanas.

La dolilización de carteras ha llevado a una creciente brecha cambiaria entre el dólar oficial y los tipos de cambio que surgen de operaciones bursátiles, que podría crecer con el Súper Cepo y el recorte en el futuro inmediato de tasas de Leliq.

El dólar hoy cerró a $ 59.47 en el mercado mayorista, mientras el llamado Contado Con Liquidación (CCL) lo hacía a $ 76.44, una brecha que trip ampliarse tras la implementationación del sumpper cepo. El CCL sube 100.9% en lo que va del año.

En pizarras de bancos y casas de cambio de la City Porteña, la cotización del dólar hoy ascendía a 64 pesos, mientras el blue dollar about dollar paralelo a lot of 9.6% and the term $ 67, que significa una distancia con el tipo de cambio spot de 5.6%.

Las entidades financieras, que ya venían recortando la tasa de plazos fijos en pesos, llegaron a pagar hasta 64% por depósitos a 30 días, pero con el descenso en la tasa de Leliq los rendimientos para los ahorristas bajaron hasta un promedio de 50%.

De acuerdo con el listado que publica la entidad que conduce Guido Sandleris, el Banco Nación ofrece un rendimiento del 57% anual, el Banco Provincia otorga 3 puntos porcentuales menos y el Macro es uno de los más bajos con el 47%.

Según el Indec, la inflación de septiembre se ubicó en el 5.9% y la expectativa de las consultoras es que continúe en octubre en ese nivel.

Con estos indicadores, el rendimiento de los plazos fijos es negativo y si la decisión es seguir bajando los intereses, los pequeños ahorristas tendrán pérdidas mayores.

Si bien desde el Banco Central aseguran que la intención no es afectar a los ahorristas, lo cierto es la baja de tasas los terminará perjudicando.

Hoy existe una gran dispersión de tasas de Plazos Fijos. La Lista de tasas que pagan las entidades financieras por Plazos Fijos on line, de acuerdo con datos actualizados del Banco Central, queda así.


Source link