Friday , November 22 2019
Home / argentina / Galaxy Fold: usó la versión mejorada que lanzó Samsung, pero la pantalla se rompió en 24 horas

Galaxy Fold: usó la versión mejorada que lanzó Samsung, pero la pantalla se rompió en 24 horas



Después del gran dolor de cabeza que en 2016 fue para Samsung el Galaxy Note 7 y su explosiva batería, el Galaxy Fold apareció en escena para agregar problemas al fabricante surcoreano. El celular flexible se anunció en febrero, Samsung quería ponerlo en el mercado en abril y recién lo hizo en septiembre. En ese lapso corrigió fallas en el equipo y prometió mayor robustez, pero Fold sigue fallando.

Un reportero de TechCrunch comments que us el plegable de Samsung supuestamente mejorado, y que a las 24 horas la pantalla se rompió. Brian Heater señaló que con poquísimo uso apareció en el display una mancha con colores brillantes.

¿Se repite la historia?

Como señalamos más arriba, Samsung presentó su primer smartphone plegable en la previa del MWC 2019, en febrero. Antes de colocarlo en las tiendas, repartió unidades entre blogueros y otros insiders. Esas experiencias derivaron en numerosos reportes que dieron cuentas de fallas en la pantalla. El fabricante se vio obligado a cancelar el lanzamiento, agachar la cabeza y poner manos a la obra.

El reportero que ahora tuvo problemas con Fold, lo había testeado sin inconvenientes antes del fallido lanzamiento en abril (Photo: AP / Lee Jin-man).
El reportero que ahora tuvo problemas con Fold, lo había testeado sin inconvenientes antes del fallido lanzamiento en abril (Photo: AP / Lee Jin-man).

Tal como contamos en TN Tecno hace algunas semanas, Samsung aseguró que corrigió los errores y que Fold ahora es un equipo robusto. Entonces inició la rueda del lanzamiento, con el deseo de dejar atrás aquel traspié inicial. Pero la historia se repite, al menos en la experiencia de Heater.

El periodista de TechCrunch señaló que no expuso su Galaxy Fold a ninguna condición extrema (tal como sí ocurrió en este test), sino que la falla apareció simplemente al plegar y desplegar El display, algo para lo que el teléfono debería estar preparado. Samsung respondió indicando que es de vital importancia seguir los cuidados que ellos recomiendan, especialmente para usar el Galaxy Fold.

Si hay que ser demasiado sutil para usar este equipo, quiz no tenga otro destino que el fracaso. Cabe notar que Heater había sido uno de los que testeó el teléfono antes del fallido lanzamiento en abril. Curiosamente, por entonces no había tenido inconvenientes en su experiencia con el Galaxy Fold.


Source link