Thursday , November 21 2019
Home / argentina / Gesto político a Alberto Fernández: cumbre de gremios para reunificar la CGT – 24/09/2019

Gesto político a Alberto Fernández: cumbre de gremios para reunificar la CGT – 24/09/2019



Fueron casi tres horas de charla, una mesa grande de 16 jefes sindicales. Los que habitan la CGT de calle Azopardo y que co-condude Héctor Daer; y los que comparten el dispositivo disidente que comanda Hugo Moyano.

El map sindical, en la sede de UPCN, fue numeroso y sirvió de guiño político de un trámite que, casi en secreto, tejieron Daer y Moyano: la reunificación de la CGT luego que, como esperan, jure Alberto Fernández.

No se unificó, todavía, el criterio sobre formatos y plazos pero el objetivo, luego de sumar a las charlas a otros sectores, es apuntar a que con el "nuevo gobierno, haya una nueva central unificada".

Mirá también

Eso dice bastante. La CGT actual arrancó en agosto de 2016 con un triunvirato en la cima, del que se bajó Juan Carlos Schmid, pero siguen Daer y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), que avisó que no podía participar.

"Alberto asume en diciembre, agosto queda lejos", apuntó a Clarín un dirigente que aseguró que la intención es apurar la reunificación y elección de una nueva cúpula.

De la ronda, reencuentro del camionero con algunos jerarcas con los que no se veían hacia dos años, participants Armando Cavalieri, jefe del gremio de Empleados de Comercio, que había dejado de participar de las cumbres cegetistas.

De la ronda, reencuentro del camionero con algunos jerarcas con los que no se veían hacia dos años, participants Armando Cavalieri, jefe del gremio de Empleados de Comercio, que había dejado de participar de las cumbres cegetistas.

Del encuentro, participaron Daer, Moyano, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA) y, tarde, se sumó Rodolfo Daer de Alimentación.

Mirá también

Por el moyanismo, que reconstruyó en 2018 la relación con Cristina Kirchner, estuvieron Moyano, Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Domingo Moreira (Ceramistas) y Mario Manrique de SMATA.

Participaron, además, Jorge Sola (Seguro) y Sergio Palazzo de La Bancaria, gremio que no formó parte del acuerdo que derivó en el triunvirato de 2016.

Hubo críticas de todo tipo y color, diagnóstico sobre la crisis económica que repercute en el empleo. De ahí un dictamen: "Alberto se tendrá que hacer cargo de una situación crítica, hay que tener fortaleza y por eso, la CGT no puede seguir dividida", explicitly Clarín un dirigente que participó de la reunión.

Se acordó, sin fecha, un nuevo encuentro al que convocarán a sectores como Fraternidad, Luz y Fuerza y ​​taxistas. "La unidad más amplia donde estén las distintas vertientes de la CGT", indicat un secretario general y apuntó que, a priori, no contempla a CTA.

Al final, Martínez, jefe de la UOCRA, contó que había sucedido un derrumbe en la obra de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, con un muerto y varios heridos, algunos de gravedad.


Source link