Sunday , September 22 2019
Home / argentina / Tras un tiroteo que dejó un muerto, cayó una banda que cometía asaltos en la Región

Tras un tiroteo que dejó un muerto, cayó una banda que cometía asaltos en la Región



Además resultó herido un hombre de 52 años que al momento del enfrentamiento justo pasaba con su bicicleta. El tiro lo recibió en el tórax y fue derivado a un hospital

Tras una extensa persecución, que se inició en un sector de La Plata y finalizó en Berazategui, y un tiroteo, que dejó como balance un muerto y varios heridos, cuatro sujetos fueron detenidos acusados ​​de integrar una banda que cometía asaltos en varios sectores de la Region.

De los cinco delincuentes buscados, cuatro fueron detenidos pero uno de ellos falleció en un hospital por una herida de bala en la cintura. Dos permanecen internados por heridas de bala y uno se mantiene prófugo. En el hecho también resultó herido un hombre que justo pasaba por el lugar al momento del tiroteo.

Según fuentes policiales, la detención se concretó esta tarde en la localidad de Plátanos luego de que la policía se enfrentara a balazos con este grupo de individuos a los que los efectivos persiguieron desde ruta 2 y 36, lugar en el que estaban llevando a cabo un Atraco, Hasta Hudson.

El accionar de la banda, a la que se le adjudican una seguidilla de asaltos en casas y quintas de Abasto y la zona Norte de la Región, venía siendo estudiado por los investigadores desde hacía varias semanas. Creyendo que podrían volver a dar un golpe en las siguientes horas se montó vigilancia en distintos sectores.

Fue así que este jueves, lograron detectar una camioneta blanca Air Cross, el único indicio que tenían sobre el rodado en el que se movía este grupo delictivo. Esta tarde el operativo se activó cuando dicho rodado fue visto salir de una propiedad ubicada en ruta 2 y 36.

Siempre en base a los datos aportados por la policía, Junto a esta camioneta circulaba una Toyota Hilux propiedad de la familia a la que acababan de despojar de varios objetos personales a punta de pistola y que se dio a la fuga tomando otro camino.

En tanto, los policías continuaron con la persecución de la Air Cross que detuvo su marcha recién en 44 y 150, en Hudson. Asediados por los efectivos que venían siguiéndolos desde La Plata y los que se unieron en Berazategui, los sujetos se bajaron y abrieron fuego contra la policía.

El tiroteo terminó a dos cuadras de la estación de trenes de la localidad de Plátanos. Allí se procedió a la detención de un joven de 28 años al que le secuestraron una arma.

También detuvieron a un sujeto de 32 años, que recibió un disparo en la cintura. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital de Ranelagh, murió a las pocas horas, tras permanecer internado en terapia intensiva.

En tanto, un tercer sospechoso de 36 años fue capturado en una salita a la que había ido para atenderse por un balazo en una pierna.

En el mismo incidente resultó herido un hombre de 52 años que justo pasaba con su bicicleta por la zona del enfrentamiento. Sufrió un disparo en el tórax y fue derivado al hospital de Ranelagh.

En tanto, en un operativo que se llevó adelante esta tarde en un sector de Abasto, detuvieron a un cuarto sospechoso y secuestraron, entre otras cosas, elementos de Policía y una pistola 9 milímetros robada en uno de los hechos. La Hilux y el otro acusado no fueron encontrados.


Source link