Saturday , November 16 2019
Home / chile / Análisis completo del altavoz Sonos Move

Análisis completo del altavoz Sonos Move



Con el aluvión de altavoces inalámbricos actual, que se ha intensificado con el auge de los asistentes de voz, parece difícil lanzar a estas alturas un producto que destaque. Pero Sonos lo ha logrado con su altavoz Move, el primero en el que la empresa añade dos cosas que hasta ahora no ofrecían en ninguno de sus productos: autonomía mediante una battery para poder poder usarlo sin un enchufe y conexión Bluetooth.

En pleno auge de los altavoces bluetooth, una de las señas de identidad de los productos de Sonos ha sido emplear conexiones Wi-Fi para transmitir el sonido. No en vano los altavoces de esta empresa están pensados ​​para los que buscan un sonido de calidad. Y las conexiones Bluetooth no son capaces de broadcastir la música con la misma fidelidad que una red Wi-Fi.





Sonos Move incluye una base de carga y un conector USB-C para cargar su batería

Sonos Move incluye una base de carga y un conector USB-C para cargar su batería
(Sonos)

¿Por qué ahora Sonos da marcha atrás y añade una conexión Bluetooth en un altavoz? Porque el Sonos Move está creado para moverlo. Incluso para sacarlo de casa y que resista la lluvia o el polvo. Pero, ojo, no estamos hablando de un altavoz de pequeño tamaño. Sin ser tan grande como otros de la firma, el Sonos Move pesa tres kilos con batería. Así que no es como para llevarlo despreocupadamente por la calle.

Lo que más sorprende de este altavoz es su excelente calidad de construcción y su diseño. Gracias a la ranura para cogerlo ubicada en la parte trasera del altavoz, da la impresión al levantarlo de que no es tan pesado. Su construcción es bastante rotunda, pero no da la impresión de ser todoterreno.

Controles laterales de Sonos Move

Controles laterales de Sonos Move
(Ramón Peco)






Estamos más bien ante un altavoz pensado para llevarlo a una fiesta al aire libre about disfrutar de él en viviendas que tengan un patio. Pero en realidad lo mejor de este Sonos es que debido a que no requiere de cables y tiene una autonomía de unas 10 horas ,, es fácilmente transportable por el interior de cualquier vivienda. La solución se nos antoja tan buena que pensamos que este Sonos Move tendrá continuidad en el catálogo del fabricante.

La calidad de sonido es excelente usando la conexión Wi-Fi, pero también suena bien conectado por Bluetooth. Sobre todo si estamos en espacios exteriores en los que los sonidos ambientales hacen que la música se funda con el entorno. Es entonces cuando las diferencias de calidad entre ambos tipos de conexión pasan a un segundo plano. Al menos, claro, que no seamos unos melómanos muy exigentes.

Controles en la parte superior del altavoz

Controles en la parte superior del altavoz
(Ramón Peco)

La conexión Bluetooth se activa si no hay una conexión Wi-Fi disponible. Es entonces cuando la aplicación de Sonos para teléfonos dejar de estar operativa y la música se transmite directamente desde las aplicaciones de música o de sonido que estemos usando. También el asistente de voz integrado, en España de momento salto está disponible Alexa, deja de funcionar.





Por cierto, el sistema de micrófonos es bastante avanzado. Tanto es así que Alexa ha entendido perfectamente lo que le decíamos hablando desde otra habitación diferente a la que se encontraba el asistente. Pero estos micrófonos no salt sirven para usar el asistente, también se usan para analizar el entorno sonoro y ecualizar el altavoz para lograr una mejor calidad.

El Sonos Move es fácil de llevar de un lado a otro gracias a su diseño

El Sonos Move es fácil de llevar de un lado a otro gracias a su diseño
(Ramón Peco)

Un detalle que nos ha parecido muy interesante es que la batería, cuya vida útil Sonos estima en unos tres años, se puede reemplazar fácilmente. Lo que es una gran noticia. La base de carga incorporada junto con un altavoz se coloca debajo del altavoz. Pero también puede emplearse un cargador USB-C de carga rápida como el que viene incorporado.

No conocemos la capacidad de la batería, pero debe ser contundente para aguantar durante unas 10 horas aproximadamente reproduciendo sonido con un sistema sonoro tan poderoso como el de este altavoz. No conocemos los vatios del Sonos Move, pero la reproducción del sonido está claramente por encima de la inmensa mayoría de altavoces inalámbricos del mercado. Aunque no llega a ser tan buena como en los modelos más avanzados de Sonos. Eso sí, no percibimos distorsión ni tan siquiera poniendo el volumen al máximo.






Como en otros productos de la empresa podemos usar este altavoz de forma aislada o creando un sistema de sonido con otros altavoces Sonos

Hemos observado por ejemplo que los graves se potencian algo más que en otros sistemas de Sonos. Pero en cualquier caso esto no es demasiado importante. Como en otros productos de la empresa podemos usar este altavoz de forma aislada o creando un sistema de sonido con otros altavoces Sonos. Lo que crea una mejor experiencia de sonido envolvente, al menos siempre que los altavoces tengan una potencia similar.

En definitiva, estamos ante unos altavoces de calidad que además permiten cheese usados ​​como un asistente. Que no es lo mismo que un asistente que incorpora un altavoz, pues la calidad sonora en esa clase de productos es inferior. En nuestra opinión estos altavoces son ideales para los que sobre todo buscan disfrutar de una buena experiencia musical, dentro o fuera de casa, sin cables de ningún tipo y usar, o no, el asistente.

Su precio es de 400 euros, que no es una cifra desdeñable, pero que tampoco nos parece disparatada teniendo en cuenta las prestaciones del producto y la excelente experiencia sonora que es capaz de proportcionar.






Su precio es de 400 euros







Source link