Monday , February 17 2020
Home / chile / Chile ganó importante compromiso con Haití y aumentó chances de avanzar en el Mundial Sub 17

Chile ganó importante compromiso con Haití y aumentó chances de avanzar en el Mundial Sub 17



La selección chilena sub 17 se repuso al tropiezo que tuvo el domingo frente al combinado de Francia con una holgada cuenta de 4-2 frente a Haiti, una victoria que la dejó a las puertas de la clasificación a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2019.

La Roja definirá su avance en el último partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur, el sábado 2 de noviembre en Vitória. Debido a su mejor diferencia de goles frente a los asiáticos, al combinado dirigido por Cristian Leiva le basta un empate para cumplir con la tarea.

El inicio fue duro para Chile. El cuadro centroamericano exhibió velocidad e impuso su juego físico, que complicaba por momentos a la escuadra nacional. Kervens Jolicoeur y Maudwindo Germain probaban a portería y la banca chilena sufría desde afuera.

Con el protagonismo haitiano llegó el primero del combinado criollo. Gonzalo Tapia se apuró por la derecha, arrastró marcas y ante la sorpresa del rival, desbordó para enviar un centro bajo que fue conectado por Luis Rojas para abrir la cuenta (11 ').

El tanto fue un golpe anímico importante. La Roja se apoderó del balón y generó peligro constante en la última zona de los caribeños. El impulso, sin embargo, volvió a perderse sobre los 34 ', con un penal en contra que fue convertido por Samuel Jeanty para igualar las cifras.

A segundos de ir al descanso, la Roja volvió a ponerse en ventaja. Tapia mandó un centro al corazón del área desde el costado derecho y Woodbens Ceneus, en el intento de despejar, vulneró su propia portería (45 ').

Chile volvió a crecer en el inicio del complemento. Rojas desenfundó un latigazo a distancia, pero Paul estuvo atento para despejar al córner. Sin embargo, el tiro de esquina terminó en una conversión nacional, luego de que Tapia cabecear (52 ').

Tres minutos después creció el suspenso. Haití descontó con un esquinado frentazo de Jolicoeaur en el área menor.

El partido se volvió intenso y Chile pudo estirar las cifras con una gran jugada individual de Rojas, quien eludió a los rivales para definir cruzado. Cuando ya se alistaba para festejar la conquista, su disparo alcanzó a ser sacado en la linea de meta por un defensor.

En el epílogo, Jeanty's expulsado terms por doble amonestación tras una falta en el vértice del área y David Tati obtuvo su diana gracias a un ajustado tiro libre que dejó sin opciones al guardameta.

Con este resultado, el combinado nacional sum sus primeros tres puntos en el Mundial y se posionaiona en el segundo puesto del Grupo C con tres puntos. El primer lugar es de Francia, que durante esta jornada derrotó cf. 3-1 and Corea del Sur, tercera por menor diferencia de goles frente a Chile (-1 vs. 0).



Source link