Monday , November 11 2019
Home / chile / Conaf: Búsqueda del tesoro en Juan Fernández se realizará entre septiembre y abril

Conaf: Búsqueda del tesoro en Juan Fernández se realizará entre septiembre y abril



Por medio de un comunicado, Conaf information los trabajos autorizados en el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, para la búsqueda de un tesoro español del siglo XVIII, se realizarán entre los meses de septiembre y abril, según el protocolo de acuerdo firmado entre la institución y el historiador Bernard Keizer.

Ese plazo, "conforme lo establecido en las Resoluciones de Calificaciones Ambientales y consultas de pertinencias asociadas al proyecto", asegura el organismo.

La información de Conaf ratifica que la excavación estará limitada a un terreno de 20×20 metros (400mt2), "el que ha sido debidamente analizado y aprobado por los organismos competentes en la materia hace más de 20 años", cuando Keizer recién comenzó su trabajo.

Según el escrito, el proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales del Servicio de Evaluación Ambiental, ratificado por la Superintendencia de Medio Ambiente.

El protocolo indica que "las actividades autorizadas salto podrán desarrollarse en el área indicada en la Resolución de Calificación Ambiental, otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental, y estarán sujetas a la normativa y al Plan de Manejo del Parque ".

Antes de iniciar las excavaciones, "se deberá informar a Conaf toda acción del titular, detectada en el área de realización de sus actividades, que signifiquen hallazgos relevantes y el deterioro o menoscabo del Parque Nacional, como asimismo deberá abstenerse de ejecutar cualquier actividad que signifique un deterioro a éste ", indicaron.

Según explicó Conaf, el protocolo estará supeditado a la vigencia de la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental y a que Bernard Keizer dé cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria.

El escrito finalizada precisando que el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández está considerado Reserva de la Biosfera, por lo que cualquier tipo de intervención en esta zona será debadamente fiscalizada con la mayor rigurosidad.


Source link