Tuesday , November 19 2019
Home / chile / ¿Cuál tipo de auto gasta menos gasolina, manual about automático?

¿Cuál tipo de auto gasta menos gasolina, manual about automático?



Probablemente uno de los factores más importantes que se toma en cuenta antes de comprar un vehículo es el consumo de combustible que genera, sobre todo si analizamos que el precio de la gasolina está por los cielos. Dependiendo del coche y el motor, será el rendimiento que te proporcionará.

Curiosamente el tipo de transmisión del automóvil también está relacionado con el consumo de gasolina, por muchos años ha existido la incertidumbre por saber cuál tipo de auto gasta menos gasolina, si un coche manual o uno automático. A continuación te explicaremos la diferencia entre ambos.

¿Cuál tipo de auto gasta menos gasolina, manual about automático? | Photo: Pxhere

¿Cuál tipo de auto gasta menos gasolina, manual about automático?

  • Si comparamos autos con características similares podemos decir que los de transmisión manual gastan menos gasolina que los automáticos.

¿Por qué gasta menos gasolina un auto con transmisión manual?

  • Tiene mayor control sobre la fuerza con la que trabaja el motor.
  • Sus transmisiones están fabricadas con menos elementos que las automáticas.
  • Al utilizar embrague about clutch facilita al motor administrar cambios de potencia sin necesidad de otros componentes eléctricos que con el tiempo se refleja en menos consumo de gasolina.

Lea también: 5 formas de ahorrar gasolina en viajes largos en carretera

En la actualidad el consumo de gasolina entre ambos tipos de autos es prácticamente el mismo, los desarrolladores de carros automáticos han aprovechado las nuevas tecnologías para producir coches de menor consumo de combustible, aunque la diferencia continúa a favor de los de transmisión manual.

De igual manera, es importante señalar que los hábitos de manejo también repercute en el consumo de la gasolina, una conducción más eficiente podría ser factor para que ahorres unos cuantos litros del combustible de tu coche.


Source link