Wednesday , February 26 2020
Home / mexico / Encuentran a un niño desaparecido gracias a un dron con cámara térmica

Encuentran a un niño desaparecido gracias a un dron con cámara térmica



Un dron operado por un fotógrafo permitió localizar a un niño de 6 años que se había perdido en Becker (Minnesota, EE.UU.), donde estuvo desaparecido durante más de 10 horas, informó el sheriff del condado en un comunicado.

Ethan Haus desapareció poco después de las 16.00 del pasado miércoles, luego de bajar del autobús escolar junto con sus hermanos e ir a jugar con Remington, el perro de la familia.

El niño y su mascota fueron encontrados cerca de las 2.00 de la madrugada del jueves junto a un campo de maíz a más de un kilómetro de su casa, gracias a la cámara térmica de un dron operado por Steve Fines, fotógrafo comercial de drones.

Por medio de Twitter, Fines SUPO de la desaparición de Ethan y, como conocía bien el área, decidió salir en busca del niño con su dron, que cuenta con una cámara térmica que usa para ayudar a granjeros a encontrar ganado perdido. La cámara termográfica muestra radiación de calor que emiten los cuerpos. En el caso de Ethan la baja ambient ambient y la zona boscosa del lugar facilitó el rescate.

Además del fotógrafo, alrededor de 700 voluntarios acudieron al pedido de auxilio de los padres de Ethan y de la oficina del Sheriff.

Alrededor de la 1:00 (hora local), Fines publicó en su cuenta de Twitter una foto térmica del maizal en la que se aprecian las decenas de voluntarios que se unieron a la búsqueda.


Source link