Saturday , February 22 2020
Home / peru / Oro se hunde de forma estrepitosa antes de la Fed; patrón de estrella fugaz anuncia caídas

Oro se hunde de forma estrepitosa antes de la Fed; patrón de estrella fugaz anuncia caídas



COTIZACIÓN ORO HOY:

  • La semana está repleta de eventos de riesgo capaces de provocar fuertes episodios de volatilidad en el precio del oro.
  • El PIB de Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal serán son referencias macroeconómicas de gran relevancia para el lingote.
  • Desde el punto de vista técnico, en el gráfico diario del oro se distingue la formación de una vela estrella fugaz. Este patrón podría tener una connotación bajista

¿Cómo se desempeñará el precio del oro en la recta final del año? Descarga aquí el pronóstico del oro del cuarto trimestre de 2019.

El precio del oro al contado inicia la jornada de Nueva York con un signo negativo, aunque más temprano se había movido sin rumbo claro, oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas. En el momento de esta redacción, la cotización de XAU / USD retrocede 0.8% hasta los 1492 $ la onza y se alja de su máximo en la sesión asiática cuando alcanzó los 1508 $.

La decisión de la Unión Europea de conceder una prórroga para el Brexit de tres meses hasta el 31 de enero de 2020 ha reducido los temores de un divorcio desordenado entre Londres y Bruselas, moderando la demanda por activos de puerto seguro.

Por otra parte, las noticias difundidas este sábado de que Estados Unidos y China estarían finalizando los detalles para firmar un acuerdo comercial parcial de primera fase en las próximas semanas también ha disminuido el apetito por posiciones defensivas. Esto se ve reflejado en el comportamiento del mercado accionario norteamericano, donde el futuro del S&P 500 acaba de alcanzar un máximo histórico en los 3030 puntos.

Esta semana está repleta de referencias macro de alto impacto, como los datos del producto interno bruto estadounidense, la decisión de política monetaria de la Fed y los resultados de NFP. En este artículo solo nos enfocaremos en los primeros dos eventos.

CALENDARIO ECONÓMICO

Este miércoles, la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos dará a conocer los datos del producto interno bruto del país. Se anticipa que el PIB del tercer trimestre de 2019 haya crecido a una tasa anualizada de 1.6% después de haber avanzado 2.0% en el segundo trimestre.

Este mismo día, la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria de octubre. El mercado espera que la Fed recorte su tasa de interés en 25 puntos base a un rango de entre 1.50% and 1.75%, en lo que sería la tercera rebaja del año. Como esta medida ha sido descontada por completo, la atención de los inversores se volcará en el comunicado de prensa y la comparecencia de Jerome Powell.

Si el banco central elimina el "sesgo dovish" y la frase de que "actuará según corresponda para sostener la expansión" de su declaración de política monetaria para indicar un periodo de pausa en su ciclo de flexibilización, es posible que el precio del oro amplíe de manera pasajera su correctivo y se consolide por debajo de los 1500 $. Por el contrario, si el FOMC decide retener el mensaje acomodaticio, no se descarta un movimiento hacia los 1520 $.

Descarga aquí la previsión actualizada del oro correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

En el gráfico diario del precio del oro se puede ver la aparición de una vela "estrella fugaz". Este patrón tiene una connotación bajista, en especial si aparece cerca de una resistencia, como en nuestro caso actual (la vela se formó cerca de los 1520 $). Si la siguiente vela, es decir la del lunes, cerrase por debajo de la estrella fugaz, la formación sería ratificada, en cuyo caso no se descarta un descenso de mayor orden. En el evento de caídas adicionales, el próximo soporte de relevancia se ubica en los 1488-1480 y luego en los 1462 $.

Al alza la primera resistencia en consideración se encuentra en la región de los 1520 $. Una vulneración de este techo pondría en juego los 1535 $.

GRÁFICO TÉCNICO DEL ORO

Gráfico técnico del precio del oroGráfico técnico oro

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

— Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX


Source link