Thursday , February 27 2020
Home / venezuela / La bolsa argentina y el peso suben ligeramente tras el triunfo de Fernández

La bolsa argentina y el peso suben ligeramente tras el triunfo de Fernández



La economía argentina comenzó la semana sin grandes exabruptos tras la victoria del peronist Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre, lo que significa el regreso de la centroizquierda a la Presidencia a partir del 10 de diciembre.

En efecto, la cotización del dólar publicada por el Banco Nación señala que la divisa estadounidense se vende a 63.50 pesos argentinos por unidad al mediodía, reflejando una pequeña baja con respecto al viernes, cuando se ofrecía a 65, marcando un tope histórico.

El valor de aquella moneda extranjera es muy importante para esa nación del Cono Sur, porque cuando sube también suelen crecer los precios de toda la economía, situación que se traduce en inflación.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires da señales positivas tras la victoria del Frente de Todos en primera vuelta. De hecho, el viernes pasado el índice del Mercado de Valores (Merval) cerró la jornada con 34.482 puntos, mientras que el lunes alcanzó un pico de 36.560. Así, pasadas las 12:00, bajó levemente hasta los 26.105 puntos.

El riesgo país subió apenas tras la contundente derrota de Macri: el 25 de octubre tuvo un pico máximo de 2,137 puntos negativos, mientras que el lunes alcanzó los 2.174. El índice medido por JP Morgan refleja la desconfianza que el mundo financiero tiene en una nación puntual, y Argentina cuenta con una muy mala reputación.


Source link