Tuesday , November 12 2019
Home / venezuela / ¿Quiénes ganarán los premios Cy Young de 2019?

¿Quiénes ganarán los premios Cy Young de 2019?



Cy Young Degrom
Photo: @Mets

Con la temporada regular de las Grandes Ligas llegando a su final, la disputa por el premio Cy Young se encuentra más aguerrida tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

El viejo circuito tiene fuertes candidatos para salir victoriosos. Los aficionados y algunos periodistas tienen como favorito a Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York.

deGrom tiene efectividad de 2.43, foja de 11 ganados y 8 perdidos y WHIP de 0.98, el más bajo de la Nacional.

Pero por otro lado está Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles, que es el candidato principal para ganar su primer Cy Young debido a la brillante primera mitad de temporada que tuvo.

Ryu está en el primer lugar en efectividad de toda las mayores (2.41) y está en el sexto lugar del WHIP con 1.02.

El siniestro ha sido la roca angular de los Dodgers en esta temporada. Acompañado de un cuerpo de lanzadores que demostraron que son dignos de llegar a la Serie Mundial.

Verlander tiene el enemigo en casa

Por otro lado, en el nuevo circuito se encuentra Justin Verlander, que está Mistrzando el departamento de victorias de toda la gran carpa con 20 triunfos por apenas 6 derrotas.

Verlander está intratable y sigue demostrando que su llegada a los Astros de Houston fue un buen cambio de aire.

La ERA del diestro llegó a 2.53, la segunda mejor de la Americana, y está a solo 12 ponches de los 300 en la campaña. El serpentinero, además, consiguió este año el tercer no hitter de su carrera y es el llamado a llevar la bandera en la rotación de Houston en la postemporada.

Gerrit Cole, compañero de Verlander, es el otro candidato para alzarse con el galardón. Tiene foja de 19-5 con un promedio de carreras limpias de 2.52.

Ambos pitchers son quienes tienen el WHIP más bajo de la MLB, por lo que su estadía en la postemporada causa temor en el rival.

El venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, es otro que podría estar nominado para el Cy Young. El siniestro muestra efectividad de 3.80, con récord de 19-6.

Rodríguez se encargó de la rotación de los Medias Rojas luego de la baja de su as Chris Sale. El criollo, luego de tener un roce con Alex Cora, se convirtió en el mejor pitcher de esa organización.


Source link